Realizaran  un abrazo simbólico al Club Social Sportivo Devoto ante su posible remate judicial.  

0
469

El Club Social Sportivo Devoto, ubicado en la calle Gabriela Mistral 3151, recibió en esta semana,  una notificación de embargo por un deuda de $1.550.000 pesos de la empresa AYSA. Los Vecinos del barrio, están en alerta ante el inminente embargo y posterior ejecución fiscal del Club, que no goza de subsidios, ni de beneficios especiales o tarifas sociales para los servicios públicos, como certifica el Gobierno porteño. El Sportivo Devoto deberá pagarle a la empresa Aysa el monto de $1.550.000.

El departamento jurídico de AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.) le envió al Club del barrio, una notificación indicando la ejecución fiscal, presentada en los Tribunales porteños, por la deuda impaga en el suministro del servicio de agua.  La Asociación “Defendamos a los Clubes” convocaron a todos los vecinos de Villa Urquiza y aledaños, a realizar un abrazo simbólico a la Institución, este sábado 12 de Octubre a las 11 hs.  Según informaron desde la Asociación Defendamos a los Clubes, la empresa Aysa, propuso un plan de pago de $ 700.000 en efectivo,  y el monto restante en doce cuotas, cuya cifra en efectivo y el plan de cuotas les resulta impagable. De la deuda total de $1.550.000, más de 500 mil pesos son de los intereses de la deuda, y  lo que proponen es que saquen esos intereses,  que propongan un plan de cuotas razonables para un Club de barrio, y que finalicen con  la acción judicial, ya que existe la voluntad de pagar por parte de la Institución. Ante este panorama, la Agrupación de Clubes, declaro a esta deuda como ilegitima.

El Club Social Sportivo Devoto, es un lugar de encuentro histórico para el barrio, que brinda integración, recreación y contención a todos los vecinos, y es donde se realizan actividades deportivas y sociales para toda la familia. Actualmente concurren más de 200 personas al gimnasio,  y alrededor de 150 chicos van a la escuelita de futbol del Club. La Agrupación “Defendamos a los Clubes”, es quien organiza este abrazo simbólico, y  está conformada por Instituciones de los barrios de Flores y Parque chacabuco, la misma representa a 50 clubes de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos Nueva Estrella, Nueva Era, Estrellas de Boedo, Club Peñarol, Club 17 de Octubre, Villa Pueyrredon, Malvinas Argentinas y Riachuelo juniors, entre otros.